Para poder demostrarlo, Eadweard J. Muybridge inventó un obturador mecánico compuesto por dos pares de hojas de madera que se deslizaban verticalmente por las ranuras de un marco y con el que logró un tiempo de exposición récord para la época: 1/500 de segundo. Gracias a ello, pudo realizar una secuencia de 12 fotografías que se tomaron en aproximadamente medio segundo.
Unos meses más tarde, la revista científica Scientific American publicó seis grabados con las fotos y pidió a sus lectores que las recortaran y las montaran sobre un zootropo. Esto dio una nueva idea a Eadweard J. Muybridge, que inventó un aparato que utilizaba la luz para proyectar imágenes gracias a un disco de cristal. Lo llamó zoopraxiscopio. Entre 1892 y 1894 mejoró su invento, usando dibujos perfilados impresos fotográficamente en los discos y coloreados a mano.
En 1888 mostró su proyecto a Thomas Alva Edison y a William K.L. Dickinson, inventores de fonógrafo, para estudiar la posibilidad de añadir sonido a sus fotografías. La idea nunca se llevó a cabo, pero Edison si usó después imágenes de caballos en su kinetoscopio, el aparato precursor del proyector de cine y origen del cine moderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario