lunes, 29 de octubre de 2012

Wii U se venderá por debajo del coste de fabricación


Cada consola Wii U que se venda en su lanzamiento provocará pérdidas a Nintendo. La compañía japonesa ha reconocido que el coste de producción de la nueva consola está por encima del precio de venta al público.



"Hemos superado con éxito la situación en la que vendíamos la consola Nintendo 3DS por debajo de su coste, lo que fue la principal razón por la que los beneficios se redujeran en el último periodo", señaló la compañía

En lo referente a Wii U se señala que "está actualmente en producción y se venderá por debajo de su coste de fabricación". Esta situación hace prever a Nintendo un impacto en su margen de beneficios "pese a que Nintendo 3DS ya reporte beneficios", tanto por la venta de la consola como por la venta de juegos.

En este sentido, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, espera que el ecosistema de ventas de consolas y juegos "sea saludable" a partir del próximo año fiscal, que dará comienzo en abril del próximo año 2013.

La práctica de vender consolas por debajo de su coste de fabricación es una política de negocio habitual en la industria pero que Nintendo tradicionalmente no había asumido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario