La gráfica representa a cada país como un círculo blanco, más grande cuantos más usuarios de banda ancha tenga (nosotros si aparecemos aunque no lo parezca). Y cuando se despiertan, el círculo va avanzando hacia la zona de "día" a la izquierda mientras un reloj va marcando las horas. La versión interactiva puede verse haciendo clic en la imagen, si tenemos un navegador que se lleve bien con el HTML5.
Así, mientras las esferas que representan a los países europeos retroceden hacia el descanso nocturno, el gran círculo que es EEUU se mantiene alerta y tras su hora de apogeo, deja paso a China, Japón o Corea del Sur, que serán sustituidas más tarde por Rusia hasta que la europa occidental vuelva a abrir los ojos.
Este esquema en movimiento no es sólo una curiosidad. También puede ayudarnos a planificar una estrategia si, por ejemplo, queremos que nuestro tuit se vea a la mejor hora posible en Latinoamérica, o que nuestro post llegue antes de que despierten los internautas asiáticos. Lo más interesante, quizá, es que la hora donde más internautas vamos a encontrar despiertos.
Fuente: Baquia
No hay comentarios:
Publicar un comentario